Social
Es una prioridad de Alimentos Pantagora contribuir de manera duradera al bienestar de nuestros agricultores por medio de precios justos que valoricen su labor, al igual que acompañamientos técnicos y sociales que permitan mejorar su calidad de vida.
El cacao un cultivo de
paz social y ambiental
Este sector se ha fortalecido considerablemente en la última década en nuestro país, consolidándose como una excelente alternativa de cultivo y fuente de ingreso para campesinos, en particular en las zonas más alejadas y afectadas por el conflicto y la pobreza. Por su alto valor agregado y su durabilidad, al igual que por la posibilidad que tiene de cultivarse con otros productos, el cacao es hoy la principal fuente de ingresos de varios miles de familias campesinas de Colombia.
Diversidad
Igualmente el cacao es un gran aliado de la conservación de la biodiversidad y del cuidado del medio ambiente en nuestro país, pues estos sistemas agroforestales generan nueva cobertura vegetal en particular en zonas donde estos cultivos sustituyen monocultivos o potreros.
Esto, además de capturar grandes cantidades de carbono, genera un crecimiento del hábitat de una gran diversidad de especies animales.
Dentro de los valores corporativos primordiales de Alimentos Pantagora está el ser un agente de bienestar y prosperidad a corto, mediano y largo plazo en nuestro lugar de implantación. Por esto, al constituirnos nos hemos acogido a la figura de BIC, para lo cual hemos tomado una variedad de compromisos en cinco dimensiones diferentes:
Gobierno corporativo
Modelo de negocio
Prácticas laborales
Prácticas ambientales
Prácticas con la comunidad
Para asegurarnos de que nuestro ejercicio tenga un efecto positivo en nuestro entorno, en particular con los grupos de interés (empleados, proveedores, clientes y comunidad) con los que nos encontramos a la hora de llevar a cabo nuestras actividades.